André Aciman brindó detalles sobre la secuela de “Llámame por tu nombre”

La novela en la que se basó la exitosa película homónima tendrá una segunda parte titulada “Find me”

El autor André Aciman tras confirmar en diciembre pasado en su cuenta de twitter que está trabajando en la secuela de “Llámame por tu nombre”, el bestseller en el que se basó la exitosa película homónima, brindó más detalles de la nueva novela que se titulará “Find me” y se publicará en octubre próximo en el mundo anglosajón.

Era un secreto a voces que el autor de “Llámame por tu nombre” estaba escribiendo una secuela. Finalmente Aciman confirmaría la noticia a través de su cuenta de twitter en diciembre.

“Llámame por tu nombre” es una novela que sorprendió por su emotividad. Se trata de la historia de amor entre dos chicos, plagada de romance y erotismo. Galardonada con el Lambda Literary Award, considerado como el mejor Libro del Año según The Washington Post y Publishers Weekly, Aciman alcanzaría renombre internacional con esta novela que se adaptaría con gran éxito a la pantalla grande.

La novela transcurre en una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta. La historia comienza cuando la familia de Elio instaura la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudarán al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

En “Find me” el autor explorará la relación de Elio con su padre Samuel, quien acaba de divorciarse. Samuel planea visitar a su hijo que se ha convertido en un talentoso pianista. Sin embargo, un encuentro fortuito en el tren camino a Roma cambiará la vida de Samuel para siempre.

Elio pronto se muda a Paris en donde entabla un tórrido romance. Mientras tanto Oliver se dedica a la enseñanza en Nueva Inglaterra. Con hijos ya crecidos, Oliver se encuentra a sí mismo planeando regresar a Europa.

“Find me”, la secuela de “Llámame por tu nombre” se publica en el mundo de habla inglesa el 29 de octubre próximo. Aún no hay novedades sobre la traducción pero los lectores ya esperan ansiosos.

La adaptación cinematográfica de esta secuela todavía no está confirmada. Sólo resta esperar.

FICHA TÉCNICA: 

Título: “Llámame por tu nombre”

Autor: André Aciman

Editorial: Alfaguara