Analizan si Víctor Manzanares es incorporado como “arrepentido”

El contador declara ante el juez Claudio Bonadio, que debe decidir si acepta a Víctor Manzanares como imputado colaborador en una de las causas que se desprenden de la de “los cuadernos”.

El ex contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, está declarando ante el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la denominada “causa de los cuaderno”, a la espera de que el magistrado acepte su incorporación al expediente como imputado colaborador.

Detenido preventivamente desde 2017 en el marco de la denominada “causa Los Sauces”, que ya está elevada a juicio oral, Manzanares habría aportado nuevos datos clave al caso, a lo largo de varias declaraciones, iniciadas la semana pasada, ante los fiscales Carlos Stornelli y Cárlos Rívolo.

Entre otros datos, el contador de la familia Kirchner reveló que hay unos 200 millones de dólares que pertenecen a la fortuna no declarada del matrimonio presidencial. También dio pistas de que el socio de los Kirchner en “Negocios Inmobiliarios S.A”, Osvaldo Sanfelice, era una especie de “López Rega de Néstor”.

El acuerdo para ser incorporado como imputado colaborador está siendo analizado por Bonadio, para mejorar la situación procesal de Manzanares, en la causa en la que se investigan los presuntos delitos de asociación ilícita, lavado de activos y cohecho.

Manzanares es asistido por los abogados Alejandro Baldini y Roberto Herrera.