Amy Poehler dirigirá la adaptación que Netflix prepara de “Moxie”

“Moxie” de Jennifer Mathieu cuenta la historia de una revolución feminista en una escuela secundaria

La comediante y actriz estadounidense Amy Poehler estará encargada de la dirección de la adaptación de la novela “Moxie”. Este libro, perteneciente al género de literatura juvenil, cuenta la historia de una revolución feminista que ocurre en un secundario.

La adaptación, aunque todavía en las primeras etapas de producción, podrá verse a través de la pantalla de Netflix. Plataforma en donde, en el mes de Mayo, Poehler debutará en su nuevo rol de directora con la película “Wine Country”

Todavía no hay muchos datos confirmados sobre la adaptación de “Moxie”. El proyecto, recién está en las etapas de pre-producción, por lo que hay poca información. Lo que sí se sabe es que será adaptada como una película y que el guión estará a cargo de  Tamara Chestna. Se rumorea que comenzarán a filmar en el mes de septiembre pero todavía no hay nada confirmado.

“Moxie” cuenta la historia de una adolescente de dieciséis años de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Inspirada por la historia de su madre y por el movimiento punk Riot Grrrl, decide iniciar una revolución feminista en su propio colegio.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Moxie”

Autora: Jennifer Mathieu

Sinopsis: Las chicas ya no van a tolerar más machismo en el instituto…¡Llega la Revolución Moxie!

Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa“decente”en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga.

Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas.

¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio? Moxie es la respuesta.

Editorial: VRYA