America Ferrera dirigirá la adaptación de “Yo no soy tu perfecta hija mexicana”

La actriz, conocida por su papel en la versión estadounidense de “Betty la fea”, debutará como directora de la adaptación de la novela homónima escrita por Erika L. Sánchez

America Ferrera, la actriz conocida por su papel en la versión estadounidense de “Betty la fea”, debutará como directora de la mano de Netflix. Ferrera será la encargada de dirigir la adaptación de “Yo no soy tu perfecta hija mexicana”, la novela juvenil escrita por Erika L. Sánchez.

Será su debut al frente de un largometraje aunque Ferrera ya ha dirigido algunos episodios de “Superstore” y “Gentefied”. “Yo no soy tu perfecta hija mexicana” fue finalista del Premio Nacional del Libro en el año 2017 y obtuvo, además, el Premio Tomás Rivera al libro infantil mexicano‑americano un año más tarde.

Ferrera, en declaraciones a la prensa internacional, se mostró muy entusiasmada con estre proyecto: “Hace muchos años, me enamoré de la fascinante novela Yo no soy tu perfecta hija mexicana, de Erika L. Sánchez“, confesó la actriz y cineasta.

“La profundidad, el ingenio y la inteligencia abrasadora de su escritura y de su joven heroína latina me golpearon hasta la médula y encendieron algo en mí. Me siento verdaderamente afortunada, es un honor dirigir el guion de la maravillosa adaptación de Linda Yvette Chávez. Es un sueño hecho realidad poder dirigir el trabajo de estas dos escritoras latinas increíblemente talentosas. Me emociona mucho compartir esta película con todos los fans de la novela y presentar al mundo esta divertida, profunda y resonante historia“, finalizó.

Tal como puede leerse en el párrafo precedente, Linda Yvette Chávez se encargará de escribir el guión de la cinta que buscará adaptar la novela de Sánchez.

Yo no soy tu perfecta hija mexicana” sigue a Julia, quien, obviamente, no es la hija mexicana perfecta. Ese era el rol de su hermana Olga. Olga no fue a la universidad, se quedó en casa para cuidar a sus padres, limpiar la casa y trabajar a medio tiempo. Julia tiene grandes sueños y no quiere formar parte del camino de su hermana mayor. Pero un solo error, que ocurre mientras enviaba un mensaje de texto al mismo tiempo que cruzaba la calle más concurrida de Chicago, resulta en la muerte de Olga, dejando atrás a Julia para ocuparse de las secuelas…

De momento se desconocen mayores detalles de la adaptación pero los mantendremos informados

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Tíulo: “Yo no soy tu perfecta hija mexicana”

Autora: Erika L. Sánchez

Editorial: Destino