Amazon quiere nuevas películas y series a partir de “Legalmente rubia”, “Robocop”, “La pantera rosa” y más

Tiene los derechos del catálogo de MGM, y la plataforma está dispuesta a aprovecharlos todos.

Sin tiempo para morir experimentó tantas dificultades para estrenarse (con múltiples retrasos en su llegada a cines a causa del coronavirus) que para cuando lo hizo y tuvo una buena taquilla no fue suficiente para enderezar las finanzas de MGM. Este icónico estudio de Hollywood, una major clásica durante el siglo XX, quedó tan vulnerable como para que en marzo de 2022 Amazon comprara su catálogo por 8.500 millones de dólares. La plataforma de streaming tomó el control.

¿Qué es lo que quiere hacer Amazon con MGM? Lo esperable, aprovechar los clásicos que tiene en la biblioteca para lanzar una retahíla inagotable de secuelas y franquicias. El caso más ilustrativo por ahora es el de Creed: luego de que Sylvester Stallone fuera apartado de la saga, Creed III ha sido un gran éxito de taquilla, y Amazon está discutiendo con su protagonista Michael B. Jordan la posibilidad de nuevas secuelas y series de televisión. Es el tratamiento que ansía darle a otras muchas IPs.

Según Deadline, tras un estudio atento de la biblioteca Amazon ha identificado hasta doce títulos susceptibles de ser exprimidos. Algunos contemplan el desarrollo de una película, otros el de una serie, y otros el de ambos formatos, como Legalmente Rubia. La comedia de Reese Witherspoon lleva años con una tercera entrega en preparación (que escribirían Mindy Kaling y Dan Goor), pero ante su tardanza Amazon quiere ponerse cuanto antes con una nueva película y una serie.

Para Robocop, saga que se ha extendido hasta ahora a una trilogía y un remake, Amazon tiene pensado dar curso a una serie centrada en este policía cyborg. Que es el mismo tratamiento que recibiría Fama (originalmente un film de Alan Parker alargado a varias series de ficción y no ficción), y también La barbería, una comedia de 2002 con Ice Cube que en el pasado ya dio pie a dos secuelas y un spin-off con Queen Latifah.

La andadura de Stargate comenzó con una película dirigida en 1994 por Roland Emmerich, prolongándose a varias series de televisión a partir de las cuales Amazon quiere ahora lanzar un nuevo film. Por otro lado se pretende hacer una película inspirada en Los siete samuráis (western mítico que a su vez se inspiraba en Los siete samuráis de Akira Kurosawa), en The Thomas Crown Affair y en Poltergeist.

Y, por último presumiblemente, también se ha hablado de realizar una nueva serie de animación a partir de La pantera rosa, comedias originalmente protagonizadas por Peter Sellers que ya dieron el salto previamente a los dibujos animados. Amazon no quiere dejar propiedad intelectual provechosa sin aprovechar, aunque habrá que ver cuál de estas múltiples tentativas termina prosperando.