“Alta Fidelidad”, la famosa novela de Nick Hornby, regresa a las librerías argentinas

Reeditan la novela que catapultara al autor británico a la fama mundial

Nick Hornby es, hoy en día, uno de los escritores británicos más reconocidos a nivel mundial. Buena parte de su fama se la debe a su novela éxito “Alta Fidelidad”. Obra que ahora regresa, tras años de estar agotada, a las librerías de todo el país.

La novela, publicada por primera vez en el año 1995, y adaptada con éxito al cine cinco años más tarde, cuenta la historia de Rob Fleming, el apasionado propietario de una tienda que vende discos.

En la tienda ubicada en la ciudad de Londres, trabaja Rob junto con Dick y Barry, sus dos empleados tan inmaduros y obsesionados con la música como él. Los tres se entretienen compitiendo entre ellos para demostrar sus conocimientos musicales, grabando recopilaciones en casete de sus canciones favoritas y haciendo listas de todo lo que les gusta y lo que odian.

A sus casi 36 años, su novia Laura decide abandonarlo a causa de su incapacidad para comprometerse seriamente con algo, dejando a Rob destrozado. Su desesperación aumenta cuando descubre que Laura ha comenzado una relación sentimental con su vecino del piso superior, al que Rob siempre ha odiado.

Después de la ruptura decide ponerse en contacto con sus antiguas novias, descubriendo que la mayoría de ellas guardan un mal recuerdo de él. Pronto Laura siente remordimientos por haber abandonado a Rob, pero éste ya ha conocido a otra persona.

Apelando a la melancolía, la nostalgia y la identificación con el lector, esta novela catapultaría a Nick Hornby a la fama. Nacido en abril de 1957 en Surrey, Inglaterra, Nick Hornby es uno de los autores contemporáneos más leídos de Gran Bretaña.

Claro exponente del humor inglés, Hornby ha escrito otras novelas exitosas como “Un gran chico” -también llevada a la pantalla grande- y “Fiebre en las gradas”, ganadora del Premio William Hill Sports Book of the Year en 1992.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Alta fidelidad”

Autor: Nickl Hornby

Editorial: Anagrama