En algún lugar, tras el arcoiris

La versátil actriz norteamericana René Zellweger (El diario de Bridget Jones – Cold mountain) encarnará a la actriz y cantante Judy Garland en lo que será un largometraje de tipo biográfico

Hoy se conocieron imágenes de Zellweger interpretando en una de sus piezas musicales a la cantante, en la que asombra con su parentesco y caracterización, donde se la puede ver con un vestido negro estampado con flores, en una de sus típicas poses, tomándose de los brazos, mirando hacia arriba, cantando.

 

 

Zellweger es reconocida por la versatilidad que maneja, tanto actoral como físicamente a la hora de interpretar distintos papeles. Esta vez, llevará a la pantalla grande la piel de Judy Garland, actriz y cantante norteamericana en lo que será la película biográfica basada en la vida de la artista.

Frances Ethel Gumm era el nombre original de la actriz y cantante (profesiones altamente combinadas en los EEUU de los ‘40), reconocida por destacados papeles que le han llevado a ganar diversos e importantes premios, como en “El mago de Oz” -por la cual recibió un Oscar especial- y en la comedia musical “Ha nacido una estrella” -que le valió un globo de Oro femenino a la mejor actuación-.

Según Variety, el biopic de Pathé y Calamity Films, contará los últimos conciertos de Garland en Londres en 1968, a pesar de su cansancio y el deterioro de la salud. La película, basada en un guión escrito por Tom Edge, autor de The Crown, Lovesick o Strike, también se centrará en las adicciones de Garland y sus diversas relaciones.

 

 

Dirigida por Rupert Goold, Además de la participación de la actriz ganadora del Oscar por “Cold Mountain”, la película también estará protagonizará por Finn Wittrock -American Horror Story: Hotel y La gran apuesta- quien interpretará al quinto marido de Garland, Mickey Deans; y el británico Michael Gambon como el mánager Bernard Delfont. Bella Ramsey será la hija de Garland, Lorna Luft, mientras que Gemma-Leah Devereux se vestirá de una joven Liza Minnelli.

A partir de 1969, y luego de sistemáticas presentaciones, la salud de garland fue deteriorando de manera más notoria. En ese mismo año, en la ciudad de Londres, actuó durante cinco semanas consecutivas en el club nocturno Talk of the Town​ y en el mes de marzo realizó su último concierto en Copenhague.​

El 17 de marzo de 1969 contrajo matrimonio con el empresario Mickey Deans quien la encontró muerta el 22 de junio de ese año en el baño debido a una sobredosis de las píldoras que tomaba para dormir, los barbitúricos.

La versión oficial señaló que la cantante falleció a causa de un paro cardíaco accidental. A su funeral asistieron más de 20.000 personas, quienes permanecieron durante horas para poder despedir los restos embalsamados de Judy. Su cuerpo descansa en el cementerio Ferncliff, situado en Hartsdale (Nueva York).