Algo de “Peaky Blinders” en “Star Wars”: Steven Knight escribirá la película abandonada por Lindelof

El guionista se suma al filme que dirigirá Sharmeen Obaid-Chinoy (“Ms. Marvel”).

Se avecinan nuevos tiempos en Star Wars. Sobre todo, en el apartado cinematográfico, prácticamente paralizado desde el estreno en 2019 de El ascenso de Skywalker. Tal y como ha confirmado Variety, Steven Knight, creador de Peaky Blinders, se suma al universo Star Wars sustituyendo a Damon Lindelof (The Leftovers) y Justin Britt-Gibson (Counterpart) como guionista de la película aún sin título dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel).

Se trata de una de las primeras películas en el calendario warsie, aunque de momento se desconocen más detalles sobre el proyecto. Lo más probable es que Disney dé a conocer más información del filme, incluido el posible título, durante la Star Wars Celebration 2023, que se celebrará en Londres del 7 al 10 de abril.

Knight, aclamado en la última década como showrunner de Peaky Blinders, ha estado al frente de varios dramas criminales muy bien recibidos entre el público y la crítica especializada como Negocios entrañables (2002) y Promesas del este (2007). También ha probado suerte en otros géneros como la dramedia en Un viaje de diez metros (2014), el thriller bélico en Aliados (2016) o el biopics en Spencer (2021).

El creador llega a la Galaxia Lejana después de que Lucasfilm cancelase recientemente varios proyectos cinematográficos como el filme de Patty Jenkins (que tenía título, Rogue Squadron, y llegó a fijar fecha de estreno con un teaser) o la producción de Kevin Feige.

Como decíamos, Knight sustituye a Lindelof y Britt-Gibson, que abandonaron su película en febrero. Así, las únicas apuestas cinematográficas de Star Wars que aún siguen en el calendario de Disney son el proyecto de Taika Waititi, que también podría protagonizar el neozelandés, y el de Shawn Levy.

Por suerte, la saga se sigue expandiendo a buen ritmo en Disney+ con sus series. The Mandalorian ha regresado en marzo a la plataforma con su tercera entrega y pronto se le unirá Ahsoka, protagonizada por Rosario Dawson. Asimismo, Andor, una de las ficciones televisivas más aplaudidas en 2022, rueda su segunda temporada y los Daniels, ganadores del Oscar a mejor dirección por Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, se han unido a Skeleton Crew, con Jude Law.