Alfaro confirmó la salida de Tevez en el esquema titular

El DT del equipo Xeneize confirmó también el ingreso de Agustín Almendra por Emanuel Reynoso por razones tácticas.

Gustavo Alfaro confirmó la salida del capitán Carlos Tevez y emblema del equipo según el propio entrenador de Boca. Será reemplazado por Mauro Zárate, de cara al partido del próximo domingo ante Belgrano en Córdoba por la fecha 18 de la Superliga.”Me parece que para el arranque de este partido, por la forma que tiene de jugar Belgrano, tiene que ser Mauro el que empiece“, señaló el DT en conferencia de prensa.

“El entrenador permanentemente toma decisiones. En el caso particular de Carlos le comuniqué primero a él que lo iba a sacar y le expliqué por qué, cuál era mi pensamiento, más que nada porque desde mi punto de vista a las trayectorias hay que respetarlas y no romper las formas. Por lo que es Carlos tenía que explicárselo”, indicó Alfaro, quien en el inicio del año alabó a Tevez y le otorgó la cinta de capitán.

Respecto a las chances de pelear el título de la Superliga, donde está a once puntos de Racing, Alfaro agradeció a su colega Eduardo “Chacho” Coudet por haberlo incluido entre los candidatos.”Primero quiero felicitar a Chacho por el trabajo que está haciendo ahora en Racing y antes en Central, está demostrando el gran técnico que es. Tanto Racing como Defensa están haciendo un torneo bárbaro, nosotros estamos en un proceso de reorganización, tratando de recuperar una distancia en puntos que se perdieron en la primera parte porque se había centrado en la Copa Libertadores“.El entrenador del “Xeneize” reconoció que no tienen margen de error si quieren pelear por el título y obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Entonces, el once de Boca que iniciará la visita a Belgrano el domingo a las 21:30 será con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Agustín Almendra, Cristian Pavón, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.

(Con información de Telam)