Alex Freyre: de candidato kirchnerista a “asesor en cannabis”

Así se presenta a sí mismo el referente de la comunidad LGTB, ahora promotor del autocultivo desde su flamante local de venta de insumos para fumar marihuana

Si bien no llegó a la Cámara de Diputados, tal como era su intención y la del Frente para la Victoria que lo postuló como candidato a legislador porteño, no se podría negar que el polémico Alex Freyre llegó a Congreso. En realidad, al barrio de Congreso. El militante kirchnerista y por los derechos de la comunidad LGTBI instaló hace poco tiempo un negocio de venta de insumos para el cultivo y uso de marihuana llamado Cultivo Urbano, ubicado en Uriburu y Bartolomé Mitre.

El negocio -que además es un vivero de cactus y suculentas- promueve el autocultivo y para eso vende literatura que explica el proceso de siembra y crecimiento de la marihuana, los alcances medicinales de la planta (se acaba de aprobar una ley que permite el consumo medicinal del cannabis) además de vender papel para armar cigarrillos (tradicionalmente conocidos como “porros”), pipas para fumar y picadores de hojas, que permiten un mejor armado de los cigarrillos. Freyre, recordado por haber realizado declaraciones ultraK que rozaban el escándalo en varias oportunidades, que militaba en el partido MILES de Luis D’Elía y que trabajaba en Senado TV junto a su ex esposo José María Di Bello hasta que su contrato fue cancelado en marzo de 2016, también señaló en diversos momentos su postura favorable a la legalización de la marihuana, cuya venta hoy tiene un carácter ilegal.