Alessandro Nivola se incorpora al elenco de “Kraven el Cazador”

El actor se une como villano a la película de Sony que protagoniza Aaron Taylor-Johnson, a cargo de J.C. Chandor.

La influencia de Sony en el Universo de Marvel de Kevin Feige es limitada, pero también resultó ser muy rentable. Gracias a tener en propiedad a Spider-Man, la major se benefició del éxito absoluto de Spider-Man: No Way Home con cifras de taquilla prepandémica, mientras impulsaba una revolucionaria propuesta animada con Spider-Man: Un nuevo universo (y su secuela, que llegará este 7 de octubre) y, sobre todo, recurría a los villanos del trepamuros para armar su propia franquicia. Por muy excéntrico que sonara este plan sobre el papel, ahí está el rédito económico de las dos películas de Venom (la última estrenada el año pasado) para acabar con cualquier escepticismo.

Más allá del simbionte de Tom Hardy, Sony prepara nuevas películas centradas en antagonistas de Spider-Man. Tras múltiples retrasos, este 1 de abril llega el Morbius de Jared Leto, y en los últimos días se están acelerando las novedades en torno a Kraven el Cazador. Aaron Taylor-Johnson interpretará a otro icónico adversario de Spider-Man, (auto)considerado el cazador más letal del mundo, y medios como Slash Film ahora adelantan quién será el villano de la película. Sí, estás leyendo bien. El villano, aunque Kraven (álter ego de Sergei Kravinoff) ya es en sí mismo un villano, lo que nos lleva a pensar que el personaje que desempeñará Alessandro Nivola es realmente perverso.

Nivola se topó con muy buenas críticas a raíz de su interpretación de Dickie Moltisanti en Los santos de la mafia, precuela de Los Soprano que dirigió Alan Taylor. Ahora se confirmó su participación con un papel protagónico en Kraven el Cazador, sin más detalles del rol fuera de que será la némesis del protagonista. Además de Taylor-Johnson y Nivola, en el reparto ya encontramos a Russell Crowe, Fred Heckinger (visto en The White Lotus y posible intérprete del Camaleón, hermano de Kraven) y Ariana DeBose, nominada al Oscar este año por ser Anita en West Side Story. DeBose interpretaría a la bruja Calypso, amante de Kraven.

Lo más atractivo de Kraven el Cazador, por lo demás, es el responsable de su puesta en escena: J.C. Chandor, director de películas tan estimables como Margin Call, El año más violento o Triple frontera. Kraven, creado por Stan Lee y Steve Dikto, es uno de los miembros fundadores de los Seis Siniestros, y posee un estricto código de honor que quizá le permita abrazar el siempre sugerente estatus de antihéroe dentro de su película. Kraven el Cazador tiene previsto su estreno dentro del calendario de Sony para el 13 de enero de 2023.