Alemania bajo amenaza

Evacuaron a diez mil personas de un festival de rock por una alerta de ataque terrorista.

Un festival de rock en Alemania que había convocado a más de diez mil personas debió ser suspendido y los espectadores evacuados antes una amenaza de ataque terrorista.

“Debido a una situación de amenaza terrorista, hemos indicado a los organizadores que, por precaución, interrumpan provisionalmente el festival”, publicó la policía de Nürburg, cerca de las 20, hora de Alemania.

El festival Rock am Ring se realiza todos los años y, en esta edición, los organizadores habían calculado que asistirían a lo largo de tres días consecutivos alrededor de 85 mil personas.

La evacuación se realizó “con tranquilidad”, afirmaron desde la organización del festival, que incluía las presentaciones de Simple Plan, Liam Gallagher y Rammstein, entre otros.

“El festival se suspende por hoy debido a una situación de peligro terrorista. Esperamos poder retomar mañana. Por favor diríjanse a las salidas”, dijeron por altoparlantes al momento de comunicar la evacuación.

Después del atentado en el recital de Ariana Grande, en Londres, en donde fallecieron 22 perosnas, en su maypría jóvenes. Para este la policía alemana había dispuesto un operativo con 1200 integrantes de las fuerzas de seguridad.

Ahora, integrantes de la policía inspeccionan el lugar del recital en búsqueda de elementos sospechosos.