Alejandro Zambra presentará “Poeta chileno” en un encuentro por la plataforma zoom

El autor dialogará mañana con la académica Alejandra Costamagna a partir de las 13 horas

Alejandro Zambra se une a las presentaciones virtuales de libros, toda una tendencia durante esta pandemia. Una de las novedades que ha traído aparejada la nueva normalidad de la virtualidad es que, y aún viviendo en Argentina, podamos asistir a la presentación de la última obra del escritor chileno.

El encuentro en el que Zambra presentará “Poeta chileno” se realizará mañana 9 de junio a partir de las 13 horas horario argentino por la plataforma de zoom. En la mencionada actividad, el poeta, seleccionado en el año 2007 por el Hay Festival como uno de los 39 escritores latinoamericanos menores de 39 años, presentará su última publicación junto a la académica Alejandra Costamagna.

Quienes deseen participar del encuentro sólo tienen que enviar un correo electrónico a centroparalashumanidades@mail.udp.cl, confirmando asistencia más nombre y apellido. Posteriormente, desde la organización enviarán el link del evento, minutos antes de que este comience.

En “Poeta chileno”, Zambra nos presenta a Gonzalo, un poetastro que quiere ser poeta y un padrastro que se comporta como si fuera el padre biológico de Vicente, un niño adicto a la comida para gatos que años más tarde se niega a estudiar en la universidad porque su sueño principal es convertirse –también– en poeta, a pesar de los consejos de Carla, su orgullosamente solitaria madre, y de León, un padre mediocre dedicado a coleccionar autitos de juguete.

El poderoso mito de la poesía chilena –un personaje secundario dice, aludiendo a los veredictos de la Academia Sueca, que los chilenos son bicampeones mundiales de poesía– es revisitado y cuestionado por Pru, una periodista gringa que se convierte en testigo accidental de ese esquivo e intenso mundo de héroes e impostores literarios.

El laberinto masculino actual, los trágicos vaivenes del amor, las familias –o familiastras– fugaces, la omnipresente desconfianza en instituciones y autoridades, el deseo valiente y obcecado de pertenecer a una comunidad en parte imaginaria, el sentido de escribir y de leer en un mundo hostil que parece desmoronarse a toda velocidad. Estos son tan sólo algunos temas que este libro trae a la mesa,

En tiempos de pandemia, los libros permanecerán abiertos los siete días de la semana, las 24 horas del día

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Mañana 9 de Junio a las 13 horas Argentina por la plataforma de zoom

¿CÓMO PARTICIPO?: Enviando un mail a centroparalashumanidades@mail.udp.cl, confirmando asistencia más nombre y apellido

FICHA TÉCNICA:

Título: “Poeta chileno”

Autor: Alejandro Zambra

Editorial: Anagrama