Al Pacino protagonizará “Billy Knight” junto a Charlie Heaton

Será una producción independiente dirigida por el debutante Alec Griffen Roth.

“Una carta de amor al cine”, así define su proyecto el guionista y director Alec Griffen Roth en la que será su ópera prima en el terreno del largometraje, Billy Knight. Un debut que parece que no le podría ir mejor teniendo en cuenta que a su joven pareja protagonista, Charlie Heaton y Diana Silvers, se le ha añadido un veterano de la talla de Al Pacino aceptando la propuesta de Griffen Roth, según adelantan medios como The Hollywood Reporter.

El argumento se centrará en dos estudiantes de posgrado Alex (Heaton) y Emily (Silvers) cuyo sueño es llegar a ser cineastas. En cuanto a Alex, su pasión lo lleva en los genes. Su mismo padre, recientemente fallecido, ya intentó triunfar en el mundo del cine, pero solo llegó a convertirse en un guionista fracasado. Los principales recuerdos que le quedan ahora de su progenitor son una caja de textos sin terminar y un pañuelo bordado con el nombre de Billy Knight. Una pista que hará que junto a Emily se embarque en la aventura de tratar de encontrar al misterioso y solitario individuo que responde a tal nombre. Y aquí es donde intervendría Al Pacino.

El relato es “una fantasía impulsada en esta maravillosa forma de arte. También es la historia de dos artistas en apuros, la lucha introspectiva de un joven que intenta encontrar su voz y descubriendo lo que importa en la vida”, declaró Roth en lo que será una pequeña producción financiada por compañías y productores independientes.

Diana Silvers fue una de las integrantes del reparto de Space Force protagonizada por Steve Carell. Y mucho más conocido es Charlie Heaton por encarnar al introvertido Jonathan Byers en Stranger Things. Mientras que Al Pacino, que ya suma 82 años y con La Casa Gucci de Ridley Scott como su más reciente película estrenada, tiene también en preproducción Sniff que dirigirá Taylor Hackford (el también veterano director de Reto al destino). Una historia de detectives que le reunirá con otros ilustrísimos también veteranos: Helen Mirren, Danny DeVito y Morgan Freeman. Y en el horizonte sigue la intención de Michael Mann de rodar una secuela de Heat que le volvería a emparejar con Robert De Niro.