‘Al otro lado del río y entre los árboles’: Paula Ortiz adapta a Hemingway

La directora de ‘La novia’ prepara una adaptación de la novela veneciana de Hemingway, protagonizada por Liev Schreiber, Matilda De Angelis y Javier Cámara.

Paula Ortiz ya se encargó de adaptar una historia de Federico García Lorca en La Novia, ahora le toca el turno a otro grande de la literatura: Ernest Hemingway.

La cineasta se prepara para grabar en Venecia una adaptación de Al otro lado del río y entre los árboles, una de las últimas novelas publicadas en vida por el escritor estadounidense, cuya acción se desarrolla en la ciudad de los canales.

La noticia la reveló Deadline desde el Festival de Venecia, donde se confirmó que el proyecto contará con un reparto internacional, encabezado por Liev Schreiber. El actor de películas como Spotlight interpretará al coronel Richard Cantwell, un veterano oficial estadounidense destinado a Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

El coronel de 50 años mantiene un romance con una joven aristócrata veneciana de apenas 19 años, que en la película estará encarnada por Matilda De Angelis.

Javier Cámara y las estrellas del cine italiano, Laura Morante y Giancarlo Giannini, completan el elenco.

Javier Aguirresarobe será el director de fotografía, mientras que Benjamín Fernández (Los otros) se encargará del diseño de producción.

El rodaje de esta adaptación de Al otro lado del río y entre los árboles comenzará el próximo mes en Venecia, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria existentes.