“Al final mueren los dos” de Adam Silvera a la pantalla chica

El libro juvenil será adaptado por HBO

Buenas noticias para los fanáticos de Adam Silvera. Y es que nada más y nada menos que HBO, ha puesto en marcha los motores para llevar “Al final mueren los dos” a la pantalla chica.

El plan es adaptarla en formato de serie con episodios de treinta minutos de duración, aunque todavía no trascendió cuántos episodios habrá ni si la historia se completará en una sola temporada.

“Al final mueren los dos” es una historia emotiva ambientada en un presente alternativo. En este mundo, es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas. La novela gira en torno a las vidas de Mateo Torrez y Rufus Emeterio, quienes acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

La serie será producida por J.J. Abrams y Bad Robot Productions.

Adam Silvera, quien visitó nuestro país el invierno pasado para la Feria Infantil y juvenil, es autor de “Recuerda aquella vez” y “Sólo quedó nuestra historia”. También ha coescrito junto con Becky Albertalli, quien pronto desembarcará en nuestro país para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, “¿Y si fuéramos nosotros?”; novela que también se adaptará pero a la pantalla grande.

El autor expresó su alegría en su cuenta de twitter:

https://twitter.com/AdamSilvera/status/1095821550551392256

FICHA TÉCNICA:

Título: “Al final mueren los dos”

Autor: Adam Silvera

Editorial: Puck