Al corazón

Tango contemporáneo de la mano del Trío Cañón

El Trío de tango contemporáneo Cañón, llega a la Cúpula del Centro Cultural Kirchner para presentar nuevas composiciones. El conjunto integrado por Julio Coviello, Nicolás Di Lorenzo y Mariano Bustos interpreta la música de “Brujos”, próximo a editarse de manera independiente. Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 29 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.

El próximo disco de Cañón, “Brujos” incluye temas originales de Coviello (“18 de junio”, “Cañón”, “El tuerto”, “Duerme”) y de Di Lorenzo (“Fiera”, “Tiempo catarata”) y Bustos (“Telarañas”). También composiciones de colegas de la misma generación, como Bruno Giuntini (“Abismo”) y Alejandro Guyot (“Caída libre”, en coautoría con Coviello), y una versión de “Porque hoy nací”, de Manal. El trío realiza un concierto con instrumentos tradicionales que golpean al ritmo de un tango enérgico y visceral.

 

 

Julio Coviello, Nicolás Di Lorenzo y Mariano Bustos comenzaron a tocar juntos en el 2009 cuando fundaron el “Cuarteto Coviello”. Editaron de manera Independiente los discos “14” (2010, Independiente) y “Llegaron” (2013, Independiente) y realizaron numerosas giras por Argentina, Bolivia, México, Alemania, Francia y Dinamarca.  Cañón nace a finales de 2014 con una idea: componer e interpretar tangos nuevos inspirados en la danza. Ya en formato trío y reafirmando su objetivo de acercarse a la danza, se abocaron a la organización de diferentes milongas en Buenos Aires. “Milonga Cañón” en el Centro Cultural Zaguán Sur y el Club William Morris. “Milonga Amapola” en el Club Atlético Fernández Fierro y en el Espacio Cultural Oliverio Girondo.

 

Sobre los músicos:

 

Julio Coviello: Bandoneonista, cantante y compositor de Cañón. Docente de bandoneón en la Universidad Nacional de Lanús y los Conservatorios Julián Aguirre de Banfield y Alberto Ginastera de Morón. Ex integrante de la Orquesta Típica Fernández Fierro (2002-2016), ex integrante del Cuarteto Coviello (2009-2014).

Nicolás Di Lorenzo: Pianista, cantante y compositor de Cañón. Ex Integrante del Cuarteto Coviello (2009-2014) Ex integrante del Quinteto La Siniestra (2005-2010). Autor y compositor numerosas obras teatrales.

Mariano Bustos: Contrabajista y compositor de Cañón. Integrante de la Orquesta Típica El Afronte (Desde 2008). Ex integrante del Cuarteto Coviello (2009-2014) Ex integrante de la Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires (2003-2008).