Ai Weiwei lanza un proyecto solidario y artístico de barbijos

El activista y artista disidente chino presentó la serie de mascarillas llamada “Mask”, con la buscará recaudar fondos para organizaciones humanitarias que trabajan para frenar la pandemia.

El artista y activista chino Ai Weiwei lanzó “Mask”, un proyecto artístico de mascarillas impresas a mano con motivos icónicos extraídos de sus obras más reconocidas más reconocidas, comprometidas con la libertad de expresión y los derechos humanos.

Todos los beneficios de esta obra, comunicó el artista, se utilizarán para apoyar las iniciativas humanitarias y de derechos humanos de Human Rights Watch, Refugees International y Médicos Sin Fronteras (MSF), en la lucha contra la pandemia, informó la galería berlinesa de Weiwei, Neuger Riemschneider, a través de un comunicado

“Nuestros pequeños actos individuales se vuelven poderosos cuando son parte de la respuesta social. Una sociedad que usa máscaras por las elecciones de los individuos, más que por la directiva de las autoridades, puede desafiar y soportar cualquier fuerza. Ninguna voluntad es demasiado pequeña, y ningún acto es demasiado indefenso”, dijo Ai Weiwei.

Las máscaras protectoras diseñadas por el controversial artista chino estarán a la venta exclusivamente en eBay hasta el 27 de junio y pueden adquirirse como una sola obra, como una serie de cuatro o como un conjunto completo de veinte.

Realizadas en el estudio del artista en Berlín, cada máscara de tela es serigrafiada a mano y acompañada por una declaración firmada del artista, donde además aclara que no son lavables, por lo que se deduce que se pueden utilizar una única vez.

Nacido en 1957 en Beijing, Weiwei, el artista “más convocante de 2019”, es considerado una de las figuras más célebres e influyentes del arte contemporáneo. Entre sus obras más destacadas se cuentan “Forever bicycles”, una montaña de miles de bicicletas entrelazadas entre sí; “Sunflower Seeds”, una instalación de quince toneladas de semillas de girasol con las que tapizó en 2010 la totalidad de la Sala de Turbinas de Tate Modern de Londres y el autorretrato en tres actos “Dejando caer una urna de la Dinastía Han”, donde literalmente estrella contra el suelo un jarrón de 2.000 años de antigüedad.

(Télam)