Agosto, el mes para seguir a Martha Argerich

La genial pianista argentina realizará una gira por el país desde el 8 de agosto hasta el miércoles 29.

La mejor pianista argentina, Martha Argerich, tendrá este mes una seguidilla de encuentros con el público argentino en donde tocará junto a las orquestas sinfónicas de las provincias de Entre que la llevarán a presentarse no solo en la Ciudad de Buenos Aires sino también en Entre Ríos, Córdoba y Tucumán.

El miércoles 8 de agosto, Argerich encabezará un concierto extraordinario, íntegramente dedicado a Johann Sebastian Bach. Se escucharán la Partita en do menor, BWV 826, por Martha Argerich, y tres conciertos, con la participación del ensamble Estación Buenos Aires dirigido por Rafael Gíntoli: el concierto para piano en la menor, con Mauricio Vallina como solista; el concierto para dos violines en re menor, con Rafael Gíntoli y Cecilia Isas en violines; y un gran cierre con el concierto para cuatro pianos de Bach – Vivaldi, por Argerich, Graciela Reca, Mauricio Vallina y Alan Kwiek.

El domingo 12, Martha Argerich ofrecerá un recital a dos pianos y a cuatro manos junto a Graciela Reca. El programa está integrado por la sonata K. 521 de Mozart, la Petite suite de Debussy (en homenaje al centenario del fallecimiento del compositor francés), y transcripciones de las Danzas sinfónicas opus 45 de Rachmaninov y de la Sinfonía en re mayor n° 1, op. 25, Clásica, de Prokofiev.

Además, el martes 7 a las 17.30 se realizará un ensayo general abierto y gratuito en la Sala Sinfónica. Los conciertos se transmitirán en vivo, con gran calidad técnica, a través de la plataforma Contar y podrán revivirse los jueves 9 y 16 de agosto a las 22 por la pantalla de la TV Pública Argentina.

Estas actuaciones marcan el inicio –y las dos únicas presentaciones en Buenos Aires– de la gira argentina 2018 de Argerich, que continuará por Entre Ríos. En Paraná la música argentina se presentará el martes 14 y sábado 18 en el Auditorio de la UCA “Asociación Mariano Moreno”. En tanto que en Concepción del Uruguay el lunes 20 estará en la Basílica de la ciudad junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

El sábado 25 Argerich mostrará todo su talento en Córdoba, en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Tucumán será el destino último de Argerich, en donde el miércoles 29 será el concierto de clausura de la gira. La cita es en el Teatro San Martín.