Agenda online: Charlas con historiadores, un nuevo ciclo del Mar y un diálogo con la artista Sarah Morris

Gabriela Siracusano y José Emilio Burucúa en el Moderno; cortos y muestras en el museo marplatense y una entrevista pública del MACBA con la artista Sarah Millers, entre las propuestas para este fin de semana.

Gabriela Siracusano y José Emilio Burucúa en el Moderno

Los historiadores del arte Gabriela Siracusano y José Emilio Burucúa dialogarán sobre su tarea y compartirán archivos y investigaciones en una charla que se podrá ver mañana en el canal de YouTube del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Realizada especialmente para el Moderno, en esta conversación Siracusano y Burucúa compartirán su pasión por el arte y el conocimiento y expondrán materiales que permitirán conocer el proceso de sus trabajos de investigación.

La charla forma parte de las actividades programadas por la institución en el marco del confinamiento para mitigar el avance del coronavirus.

Un nuevo ciclo del Museo de Arte Contemporáneo MAR

El Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata ofrecerá desde hoy y hasta el próximo domingo diferentes producciones originales de artistas plásticas, música y audiovisuales dependiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.

“La muestra reúne 11 artistas nacidos e iniciados en nuestra ciudad consagrados a nivel nacional e internacional en una muestra a la espera de inaugurarse. Mientras tanto conocemos más acerca de los creadores a través de sus influencias y preferencias musicales y cinematográficas”, dijo Mariano Darritchon, del área de prensa del museo a Télam.

Este viernes llega “una nueva entrega de “Historias cortas Sub21”: se trata de una convocatoria para movilizar la creación joven, lúdica y catártica” donde se verá el audiovisual de Denise Laub (Mar del Plata) titulado “En otra parte del mundo”.

El día sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a Contrafacto. + Agger Thorn Tickler con “Desde el más acá”.

Para finalizar , el ciclo cerrará el domingo con el “Decálogo sonoro, experiencias de escucha que dejaron huella” del colectivo artístico Negra40, donde en esta oportunidad participará la docente, investigadora y compositora Laura Novoa.

Los interesados podrán ingresar a IG MarMuseo FB Museo Mar o a www.gba.gob.ar/museomar.

#MARAdentro #QuedateEnCasaEste fin de semana en el MAR, música, artes audiovisuales y cortos en nuestras redes….

Posted by MAR Museo on Wednesday, July 1, 2020

Una conversación con la artista y cineasta Sarah Morris

La artista y cineasta estadounidense Sarah Morris, reconocida por sus coloridas abstracciones, que juegan con la arquitectura y la psicología de los entornos urbanos, participará de un diálogo en vivo el próximo sábado a las 10 que se podrá ver de manera gratuita, organizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

La artista, cuya obra “SY” forma parte de la colección del museo porteño, compartirá con el público su experiencia artística en una charla gratuita y sin inscripción previa que se podrá ver con traducción simultánea a través de la aplicación Zoom (en el link bit.ly/MorrisenMACBA) o sin traducción a través de YouTube (www.youtube.com/macbamuseo)

Morris nació en 1967 en Reino Unido pero creció en Estados Unidos y se define como una artista “americana” .Comenzó su carrera articulando su producción cinematográfica con su faceta pictórica. También se formó como filósofa y ese campo de estudio se tradujo a sus obras iniciales, las cuales incluían una serie de pinturas gráficas que estudiaban la semiótica de diarios y revistas.

Más tarde, su trabajo indagó en la decodificación del medio urbano, con obras que representan diversas ciudades como abstracciones geométricas, con especial atención en los detalles arquitectónicos.

Su producción se encuentra en muchas colecciones públicas como el British Council de Londres; el Centro Pompidou, de París, el Guggenheim de España; el Museo de Arte Moderno, de Nueva York; el Museum fur Moderne Kunst de Frankfurt y la Tate Modern, también de Londres, entre muchos otros espacios.