Agenda cultural: tres obras de teatro online para ver este fin de semana

El Cervantes repone “La crueldad de los animales”; el Complejo Teatral estrena “El barco” y la plataforma Teatrix trae de regreso el clásico “Brujas”.

La crueldad de los animales, en el Cervantes online

Escrita por Juan Ignacio Fernández y dirigida por Guillermo Cacace, la obra que se estrenó en la sala Luisa Vehil del Cervantes en la temporada 2015, podrá verse hasta el domingo 18 inclusive., estará disponible Esta obra se estrenó en

El elenco de la pieza está integrado por Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Van der Ploeg, Nacho Vavassori y Sebastián Villacorta.

El barco, una obra realizada durante el aislamiento, en el Complejo Teatral

Mariano Tenconi Blanco y Agustina San Martín dirigen esta pieza que inaugura el Ciclo Modos Híbridos, formado por nuevas producciones audiovisuales del CTBA.

Este nuevo proyecto de la Compañía Teatro Futuro, integrada por Tenconi Blanco, Ian Shifres y Carolina Castro, se propone explorar la compleja relación entre Argentina y Europa desde la literatura.

El elenco está integrado por Santiago Gobernori, Agustín Rittano, Marcos Ferrante, Laura Paredes, Juan Isola, Lorena Vega. El guión es de Mariano Tenconi Blanco, basado en la primera parte de su obra Las Ciencias Naturales.

En la obra, dos naturalistas europeos viajan cruzando el Océano Atlántico. El objetivo es hallar el origen del ser humano. En el barco encontrarán el amor, la esperanza, la maldad, la muerte y también la vida. Llegarán, finalmente, a la ensoñada América. Pero el barroso Río de la Plata no es
exactamente como lo imaginaban.

Puede verse a través de la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Brujas, un clásico que vuelve

Brujas, la comedia protagonizada por Susana Campos, Nora Cárpena, Thelma Biral, Moria Casán y Graciela Dufau, que fue vista por un millón de espectadores y se erigió en un hito del teatro argentino desde su estreno en 1991, se puede ver de manera virtual en la plataforma Teatrix.

Dufau, Cárpena, Biral, Casán y Campos estrenaron Brujas -escrita por el dramaturgo español Santiago Moncada, conocida en la península ibérica con el título de “Entre mujeres”-. en 1991, cuya trama se centra en el reencuentro de excompañeras de colegio tras 25 años sin verse.

La obra tuvo la dirección de Luis Agustoni y, durante 10 temporadas, agotó localidades, lo que la llevó a transformarse en el espectáculo que más convocatoria en la década del 90.

La comedia hizo funciones hasta 1997 en salas de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Se repuso en marzo de 2000 y estuvo un año adicional en cartel.

(Télam)