Agenda cultural online: una muestra de la Colección Fortabat, el regreso de Bebop Club y más Conversaciones en el Cervantes

Una exhibición online de Nicolás García Uriburu, los shows por streaming desde una de las salas emblema de la actividad musical porteña y la palabra de cuatro integrantes del elenco de la obra Miembro del Jurado.

El Museo Fortabat abre una muestra de Nicolás García Uriburu 

El Museo Fortabat inaugura una exposición temporal on line del artista Nicolás García Uriburu (1937-2016), como parte del ciclo dedicado a explorar su colección, en esta oportunidad, en diálogo con el trabajo del creador contemporáneo Valentín Demarco, que revela en ambos trabajos coincidencias en la noción de paisaje como símbolo de identidad.

En la web del museo  y en las redes sociales de la institución se puede visitar desde la muestra que reúne cinco pinturas emblemáticas del artista y militante ecológico, quien, en una intervención artística legendaria, tiñó de verde fluorescente las aguas del Gran Canal de Venecia en 1968, durante la Bienal de arte de esa ciudad, convertida luego en una obra hito del Land Art.

Las pinturas “Iguazú nocturno (Cataratas)”, “El gomero” y tres obras de la serie “Ombú” fueron las elegidas por el curador y artista Joaquín Aras, para que dialoguen de manera virtual con el joven creador Valentín Demarco, cuyo trabajo investiga el paisaje pampeano y su imaginario en videos e instalaciones, y especialmente a través de la orfebrería, artesanía típica de su pueblo natal Olavarría.

El regreso por streaming de Bebop Club

Daniel Maza, Mariano Loiácono, Delfina Oliver, Grisel D’Angelo y Hernán Jacinto serán algunas de las figuras que tras el largo receso impuesto por la pandemia desde hoy animarán la vuelta de los recitales por streaming desde el escenario de Bebop Club, una de las salas emblema de la actividad musical porteña.

La grilla del ciclo denominado “Bebop en casa”, que cada noche comenzará a las 21.30, será transmitido a través de la plataforma del club y será abierto este viernes por Daniel Maza Cuarteto, mientras que el sábado actuará Mariano Loiácono Quinteto.

El viernes 21 se presentará Delfina Oliver Tokio Sessions, una noche después Ariel Ardit cantará tangos al frente de un cuarteto, el 28 será el turno de Grisel D’Angelo y para el 29 se anuncia a Hernán Jacinto Trío y en la programación de septiembre figuran Mariú Fernández y Juan Cruz de Urquiza, entre más.

Continúa el ciclo Conversaciones con cuatro artistas de Miembro del Jurado

Este sábado 15 de agosto a las 18 se presentarán en el ciclo Conversaciones cuatro artistas de Miembro del Jurando, los actores Ernesto Claudio y Roberto Vallejos, la directora Corina Fiorillo y el autor Roberto Perinelli. Esta obra, que se presentó en la sala Luisa Vehil del TNC durante las temporadas 2013 y 2014, se encuentra disponible en el Cervantes online.

Con la moderación de Leni González, Fiorillo, Perinelli, Claudio y Vallejos recordarán a la querida actriz Silvina Bosco, quien también formó parte de la puesta de Miembro del jurado. Asimismo, harán un recorrido por el estreno de la obra en los años 70, cómo fue el primer equipo de trabajo y cuáles fueron las diferencias con la versión que se realizó en el Teatro Nacional Cervantes. Además, intercambiarán opiniones sobre la creación de personajes y sobre el manejo de grupos en el trabajo de dirección. Por último, lxs artistas compartirán sus proyectos individuales y reflexionarán sobre la situación actual del teatro en el contexto de pandemia.