Agenda cultural del fin de semana: La casa de Bernarda Alba, Adriana Varela y el Cervantes Online

Tres opciones para acercarse al teatro y a la música en tiempos de entretenimiento desde las casas.

La casa de Bernarda Alba, en el Complejo Teatral 

Desde mañana a las 20 se ofrecerá, a través de las plataformas Cultura en Casa, y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, con dirección de Vivi Tellas, estrenada durante la temporada 2002 en la sala Martín Coronado, y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

El elenco está integrado por Elena Tasisto, Mirta Busnelli, Carolina Fal, Lucrecia Capello, Andrea Garrote, María Onetto, Mariana Anghileri, Muriel Santa Ana, Nya Quesada, Mausi Martínez, Irene Grassi y Livia Koppmann. La asesoría literaria estuvo a cargo de Martín Prieto, la música es de Diego Vainer, la iluminación de Jorge Pastorino, el vestuario de Oria Puppo y la escenografía de Guillermo Kuitca.

La barca sin pescador, en el Cervantes online

Hasta el domingo 4 inclusive, estará disponible La barca sin pescador en el Cervantes online. Esta obra se estrenó en San Nicolás de los Arroyos, en Buenos Aires, dentro del Programa Federal de Coproducciones en la temporada 2016.

Con Facundo Pusterla, Pilar Lourenco, Osvaldo Farías, Jorge Ruffini, Emilio Chena, Susana Grilli, Lidia Pereyra y Carolina Rios Finelli.

Además, se subirá el Detrás de escena.

Adriana Varela recorre su trayectoria vía streaming

Adriana Varela, una de las voces más reconocidas del tango, ofrecerá el próximo 3 de octubre a las 20 un recital vía streaming junto a su trío, en el que hará un recorrido por su extensa trayectoria.

“Fuimos”, “Malena”, “Como dos extraños” y “Naranjo en flor”, son algunos de los tangos más exitosos del repertorio de la intérprete de mayor proyección internación del género.

Fue convocada por Quincy Jones para representar a Argentina en el Concierto de Las Américas. Obtuvo el Premio ACE en 1991 y 1992. También recibió el Premio Carlos Gardel en 2002 y 2007 por sus discos “Más Tango” y “Encaje”.

Las entradas para este concierto que también se podrá ver en Brasil y Uruguay pueden conseguirse en https://argentinashowlive.com/.