After Dark: cómo es el proyecto de Spielberg que podrá verse solo de noche

El director está escribiendo una serie de terror que podrá verse en una plataforma de contenido exclusivo para celulares.

Steven Spielberg vuelve a escribir historias, aunque no será este guión destinado al cine clásico. Tampoco a Netflix, con quien el director mantiene distancia. “After Dark”, de Spielberg, se trata una trama de terror que podrá ser vista solo bajo la luz de la Luna y en celulares.

Quibi, una forma breve de referirse a Quick Bites, es la plataforma en donde se verá After Dark, y según sus creadores, allí confluirán las mentes creativas tanto de Hollywood como de Silicon Valley para producir contenido especial para smartphones y dirigido a un público joven. El servicio de streaming, según alguna versión periodística, ya recibió más de mil millones de dólares de inversión.

Lo novedoso de todo será la forma pensada para ver la serie: en primer lugar, esta ya está pensada para verla en dispositivos móviles (celulares). Pero lo que más sorprenderá es que solo podrá ser consumida de noche: sí, la plataforma utilizará el reloj del teléfono para calcular la hora en la que se encuentra el usuario y así le permitirá ver un capítulo solo de noche (y con una cuenta regresiva que mostrará el tiempo restante para mirarla). Una vez que el Sol se asome en el horizonte, habrá que esperar 12 horas.

Según adelantó Variety, el director de E.T y La lista de Schindler ya tendría escritos entre cinco o seis episodios, de un total de diez o doce. “No ha escrito nada desde hace tiempo, por lo que conseguir que escriba algo es fantástico”, dijo Jeffrey Katzenberg, ex ejecutivo de Disney y creador de Quibi.

Cada episodio tendrá, además, una duración de diez minutos. “Estos episodios están diseñados para ser vistos mientras vas de un lugar a otro. Si tienes entre 25 y 35 años, desde que te levantas hasta que te acuestas lo más probable es que estés conectado a tu teléfono inteligente más de cinco horas al día”, explicó Katzenberg.

Detalles sobre el argumento todavía no hay, pero sí se sabe que el plan oficial es que la serie llegue en abril de 2020, en coincidencia con el lanzamiento de Quibi. ¿Un nuevo futuro para los grandes cineastas de Hollywood?