Afirman que cuatro de cada diez inquilinos tienen dificultades para pagar el alquiler

Las consultas por este tema vienen aumentando en gran medida.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires informó que en las últimas semanas se registró un incremento de la cantidad de inquilinos que denuncian dificultades para sostener el pago del alquiler de sus viviendas, según un reciente relevamiento.

La dificultad para sostener el pago del alquiler se manifiesta de distintas maneras. La consulta mayoritaria dentro de esta categoría, que abarca a uno de cada tres inquilinos, es la rescisión anticipada del contrato.

La necesidad de rescindir tiene que ver con situaciones inesperadas, como la pérdida del empleo o con el deterioro del poder adquisitivo que, sumado al aumento del alquiler, les impide mantener niveles elementales de consumo”, expresó Fernando Muñoz, director del Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo.

Las consultas vinculadas con la dificultad en sostener el pago del alquiler, formuladas por inquilinos ante el Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo, vienen creciendo sostenidamente desde hace un año y medio.

(Fuente Defensoria del Pueblo)