Aerolíneas suspende temporalmente los vuelos con sus Boeing 737 MAX

La línea de bandera explicó que “en la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8”.

Aerolíneas Argentinas anunció que suspendió los vuelos de los Boeing 737 MAX, luego de los accidentes registrados el domingo en Etiopía y a fines de octubre en Indonesia y tras la advertencia de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

“La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país”, sostuvo la empresa en un comunicado difundido a la prensa.

La medida se produjo horas después de que APLA advirtiera a la empresa que ordenó ordenó a sus afiliados que no vuelen más aviones Boeing 737 Max, luego de los dos accidentes ocurridos en los últimos cinco meses.

En ese sentido, APLA había pedido “tanto a la ANAC como a Aerolíneas Argentinas medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones (pilotos y TCPs) y de los pasajeros”.

“Lamentablemente, pese a la premura del caso hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de parte de las mismas”, señaló el gremio en un comunicado antes de conocerse la determinación de Aerolíneas.