Aerolíneas canceló los vuelos del lunes

Por el paro de los gremios de aeronavegantes, Aerolíneas Argentinas canceló los 371 vuelos del lunes, los que afectará a 40.000 pasajeros.

Aerolíneas Argentinas anticipó que el lunes próximo cancelará todos sus servicios por el paro de 24 horas anunciado por la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) el miércoles último.

La decisión afectará a 371 vuelos y más de 40.000 pasajeros, según estimó la línea aérea. Además, echa por tierra la posibilidad de una negociación y un acuerdo con los gremios aeronáuticos para que no concreten la medida de fuerza.

El paro fue dispuesto por los gremios que reúnen a los pilotos, APLA y UALA; el del personal en tierra,  agrupado en APA; el de técnicos, APTA, y la Unión del Personal Superior (UPSA) e involucrará a los empleados de todos los aeropuertos del país.

La huelga se producirá cuatro días antes del inicio de la cumbre de líderes del G-20, que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Los gremios reclaman que la empresa incumplió el acuerdo paritario por el que debería haber pagado la actualización por inflación correspondiente a septiembre.

Desde Aerolíneas sostienen que la paritaria 2017/2018 venció el 31 de agosto, por lo que no corresponde el pago del ajuste en el salario de septiembre ya que la denominada “cláusula gatillo” venció el mes anterior, según el convenio firmado.