A&E repasará la vida de mafioso John Gotti en “Biography”

La mini serie documental, que podrá verse desde el próximo lunes, contará con una extensa entrevista a John Gotti Jr, el hijo del capo mafia.

La vida de los mafiosos reúne varios condimentos que la hacen ideal para convertirlas en una serie, documental o película. Por eso es que no es de extrañar que la biografía de John Gotti, a través del testimonio de su hijo, John Gotti Jr., sea parte de Biography, el ciclo periodístico de A&E.

Respaldada por documentos penales oficiales, fotografías personales del archivo de la familia Gotti y entrevistas con conocidos, expertos, investigadores y jueces allegados a la familia y a los casos en los que el líder criminal estuvo involucrado. La vida de Gotti: mafia y familia, que podrá verse el próximo lunes a las 23.45 es la historia completa de padre e hijo, de dos hombres que se criaron en la mafia.

Este relato emocional de primera mano es un evento documental de cuatro noches, del lunes 23 al jueves 26 de noviembre, que cuenta la historia de la legendaria familia criminal Gambino a través de la relación íntima y complicada entre John Gotti Sr. y su hijo, John Gotti Jr., quien ascendió en las filas de la familia y presuntamente reemplazó a su padre como jefe cuando el capo mafia fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en el año 1992.

La columna vertebral narrativa del documental son segmentos nunca vistos de un video de 90 minutos de la última visita entre un moribundo John Gotti  y su hijo en el Centro Médico de los Estados Unidos para Prisioneros Federales en Springfield, Missouri. Fue durante esta reunión que John Gotti Jr. le pidió a su padre su bendición para dar los pasos sin precedentes de abandonar lo que podría haber sido una de las últimas dinastías mafiosas más importantes.

Los otros participantes del documental incluyen a los hijos de John Gotti Sr., Peter Gotti y Angel Gotti; la jueza jubilada del Tribunal de Distrito de EE. UU. Shira Scheindlin; el “soldado” de la familia Colombo;  los agentes del F.B.I. Bruce Mouw, Louis Digregorio y Jim Abbott; los abogados Bruce Cutler, Jeffrey Lichtman y Charlie Carnesi, entre otros.

“Para mucha gente de la clase trabajadora, siempre hay algún tipo de afinidad con el tipo pícaro que está derrotando al sistema, que se lo pasa en grande”, cuenta Murray Weiss, un periodista veterano que ha cubierto el crimen organizado durante más de 30 años, que forma parte de CBS News y que también es uno de los entrevistados para esta serie sobre John Gotti.

John Gotti

Murray cuenta por qué la gente de la clase trabajadora amaba a John Gotti, cómo ha cambiado la mafia desde la década de 1980 y cómo fue para John Gotti Jr. dejar la mafia. “Junior no era muy querido. No era tan agradable como ahora. Lanzó todo su peso basándose en quién era su padre. Fue ungido por su padre para tener poder dentro de la familia y mucha gente lo resintió. Hizo cosas que le trajeron problemas a sí mismo, que ofendieron a la gente dentro de la mafia, que trajeron problemas a la mafia”, describe Murray.

“A diferencia de la mayoría de los otros jefes de la mafia, John Gotti salió a la luz pública. Adquirió una vida enorme desde el punto de vista de la persona pública. Comenzó a adornar las portadas de revistas. Era un personaje atractivo. Llevaba trajes de 3.000 dólares, ¡y eso fue en la década de 1980! Era un tipo llamativo, descarado, que se mostraba impune, al estilo John Dillinger, Al Capone”, agregó el periodista.

La vida de GottiI: mafia y familia es el primero de los especiales de Biography que presentará A&E en el regreso del ciclo a la pantalla en Latinoamérica. El próximo lunes 30 de noviembre, y en una maratón semanal, la marca presentará “¿Quién mató a Tupac?, serie de seis episodios centrada en el rapero y actor Tupac Shakur.

John Gotti Jr. brindó detalles inéditos de la vida de su padre y su relación con él.