Advierten que tomará tiempo que la suba del dólar impacte en las exportaciones

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, consideró que el dólar en torno a los 28 pesos favorece las exportaciones, pero hace falta que se estabilice “un tiempo” para poner en movimiento la maquinaria exportadora. 

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, destacó que el dólar se haya ubicado en torno a los 28 pesos para favorecer las exportaciones, con la consecuente entrada de divisas por el comercio internacional. No obstante, advirtió que “vamos a tener que estar con este dólar un tiempo” para poner en movimiento la maquinaria exportadora.

“Tenemos que tener un dólar con cierta estabilidad. El dólar a 28 es bueno para exportar, pero eso se hace con tiempo. Estuvimos dos años y medio con el dólar subvaluado y ahora hay que salir a exportar, pero para eso vamos a tener que estar con este dólar un tiempo”, advirtió el dirigente de la UIA, en declaraciones a radio Mitre.

“Este dólar alto saca de competencia al importador circunstancial. El que ya está o ha dejado de producir, no. Pero ese no es el problema. El problema es cuando empezás a ver colas de gente que va a Chile. Argentina tiene una demanda de dólares muy fuerte y el desafío va a ser disminuir ese saldo de cuenta corriente”, apuntó Acevedo.

El empresario industrial consideró que una de las fallas de la gestión de Mauricio Macri es que no debió anclar el dólar en torno a los 20 pesos “para bajar artificialmente la inflación”.

“El problema del dólar es que se use como variable de anclaje para bajar artificialmente la inflación y que , después, explote de esta manera. Eso es no tener estabilidad. Hay que buscar que ninguna de estas variables se nos atrase. Dicen que es intervencionista, pero no conozco ningún país en que se deje todo libre”, sostuvo.

Acevedo estimó que con el nuevo ministro de la Producción, Dante Sica, el sector industrial tendrá “más diálogo”.