Adela Basch en la Biblioteca Nacional

La dramaturga, poeta y cuentista de literatura infantil participará de un encuentro con alumnos de primaria y secundaria

La escritora Adela Basch protagonizará el próximo 3 de diciembre un diálogo abierto en la Biblioteca Nacional con alumnos y docentes de escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial, en el marco del ciclo “Literatura en vivo”.

El ciclo está impulsado por el Centro de Lectura Infantil y Juvenil Dailan Kifki. Y busca fomentar el placer de la lectura a través de encuentros con escritores y escritoras de literatura infantil y juvenil.

El encuentro comienza con la visita de talleristas de la institución a la escuela. Continúa con la recorrida de los alumnos y docentes por la Biblioteca donde se encuentran con el escritor o escritora cuya obra trabajan.

La actividad está planeada para el próximo lunes por la mañana.

Adela Basch nació en Buenos Aires en 1946. Estudió letras en la Universidad de Buenos Aires y es especialista en literatura infantil. Dramaturga, poeta y cuentista Basch ha publicado innumerable cantidad de libros.

Entre sus obras se destacan aquellas que reflexionan sobre grandes personajes de la historia universal. “Juana, la intrépida capitana” es uno de los títulos que tiene a Juana Azurduy como protagonista.

Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha” y “Colón agarra viaje a toda costa” son tan sólo alguno de los ejemplos que completan su prolífica trayectoria. También podemos destacar “José de San Martín caballero del principio al fin“.

“JUANA, LA INTRÉPIDA CAPITANA” – ADELA BASCH

Sinopsis: En palabras de su autora, “Azurduy fue una mujer muy singular. Me conmovió su capacidad de transgredir los mandatos, no como rebeldía sino para abrir un camino.”

Editorial: Loqueleo

“UN NOMBRE QUE ASOMBRE” – ADELA BASCH

Sinopsis: Doce piezas teatrales divertidísimas colmadas de situaciones desopilantes, extraños personajes y originales malentendidos. Adela Basch nos invita a reflexionar sobre la guerra, la paz, la ecología y la tolerancia, a través del humor más ingenioso.

Editorial: Norma

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Lunes 3 de diciembre. A partir de las 10.30

¿DÓNDE?: Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Agüero 2502. (CABA)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA