Adam Scott (“Separación”) se une a Dakota Johnson en “Madame Web”

El próximo film de Sony también cuenta con Sydney Sweeney entre su reparto.

Una vez sofocada la burla sobre Morbius (a menos que sus responsables vuelvan a confiar en que los memes de Internet deberían garantizar un reestreno exitoso), Sony puede dedicarse a seguir construyendo su peculiar universo cinematográfico, cimentado sobre personajes secundarios de Spider-Man. Los sendos taquillazos de Venom y su secuela, Carnage liberado, lo posibilitan, y uno de los proyectos que más atención está recabando en este sentido es Madame Web. Dirige S.J. Clarkson y protagoniza Dakota Johnson como una mutante clarividente a quien siempre hemos conocido como una anciana ciega y paralizada en una máquina que la mantiene con vida.

Madame Web acostumbra a ejercer de mentora para Peter Parker, aunque el fichaje de Johnson da a entender que el film enfocará al personaje desde otro ángulo. En cualquier caso, lo que ahora nos importa es que según Deadline el proyecto acaba de fichar a un intérprete de primer nivel para un personaje sin aclarar: Adam Scott. A este actor habituado a papeles cómicos lo vimos en Big Little Lies o The Disaster Artist antes de protagonizar la gran sensación seriéfila de los últimos meses, Separación. Creada por Dan Erickson, Separación estrenó su primera temporada en Apple TV+ rodeando a Scott de intérpretes como John Turturro, Patricia Arquette y Christopher Walken, y logró críticas espléndidas que allanan el camino para la segunda temporada.

En Madame Web, además de con Johnson, Scott alternará con Emma Roberts y Sydney Sweeney, llegada de otra serie de éxito como Euphoria. Salvo Johnson, ninguno de estos intérpretes tiene un rol confirmado, y el argumento de Madame Web sigue sumido en el misterio. Sony, que al margen del fracaso de Morbius contribuyó al taquillazo de Spider-Man: No Way Home gracias a su asociación con Marvel Studios, planea además un film dedicado a Kraven el Cazador con Aaron Taylor-Johnson, previsto su estreno para el 13 de enero de 2023. Madame Web, a su vez, llegaría el siguiente 7 de julio, mientras que otro film confirmado del universo es la aventura en solitario de El Muerto, interpretado por Bad Bunny.

Además de estos proyectos, cabe recordar que Sony está detrás de la marca Spiderverse, y que tiene programado para el 2 de junio de 2023 el estreno de Spider-Man: Across the Multiverse.