Acusada, la película argentina que competirá en el Festival de Venecia

La película de Gonzalo Espósito llegará a los cines en septiembre, pero antes buscará el León de Oro en Venecia.

La 75 edición del Festival de Cine de Venecia ya tiene su programación definida, y comienzan a aparecer los nombres de los candidatos que competirán por el premio mayor, el León de Oro. Entre los films, además de encontrarse un número importante de producciones estadounidenses y europeas, hay una película argentina: Acusada, el thriller que tiene como protagonista a Lali Espósito y que llegará a nuestros cines recién en septiembre.

El festival, que se desarrollará entre el 29 de agosto y 8 de septiembre tiene nombres y títulos fuertes en su programa. Se destacan figuras como la del premiado director Damien Chazelle, que presentará “First Man” (sobre la figura de Neil Armstrong); los hermanos Coen, con la serie “The Ballad of Buster Scruggs”, y Alfonso Cuarón, con su film “Roma”.

Acusada, en tanto, llegará a la pantalla grande el 13 de septiembre, pero antes pasará por Venecia. La película, dirigida por Gonzalo Tobal, cuenta con las actuaciones de, además de Espósito, Leonardo Sbaraglia, Ines Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal.

¿De qué se trata la coproducción entre Telefé y Piano? Dolores Dreier (Lali Espósito), vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad.

Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Otros títulos que competirán en Venecia serán “22 de julio”, de Paul Greengrass; “The Sisters Brothers”, de Jacques Audiard; “Suspiria”, de Luca Guadagnino; “The Favourite”, de Yorgos Lanthimos; “Peterloo”, de Mike Leigh, “Doubles Vies”, de Olivier Assayas, y “Nuestro tiempo”, de Carlos Reygadas.