Actividades para amantes de la poesía

La agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires para los amantes de la poesía durante Enero

La movida cultural de la Ciudad de Buenos Aires no se toma vacaciones. Es por ello que en esta nota, compartimos las actividades de la agenda cultural de la ciudad especialmente dedicadas para los amantes de la poesía.

Este jueves 10 de enero a las 20 hs en el Centro Cultural Recoleta, se presentan Las Pibas con su recital de poesía y música en vivo, en el patio de los naranjos.

En esta ocasión, leen Nadia Romina Sandrone, Lulu Berret, Holograma Luciana, Inés Púrpura, Tuti Curani, Nina Kovensky, Laureana Buki Cardellino, Micaela Piñero y María Queirel. El evento contará, además con presencias internacionales. Tálata Rodríguez representará a Colombia, Tilsa Otta hará lo propio con Perú y Mariana Rodríguez como representante de México. A ellas se unirá la argentina Inés Acevedo. Todas participarán con sus audio poemas.

El evento contará con la performance en vivo de Paloma Pollan. Quien interpretará su música para deleite de quienes se acerquen este jueves por la noche al Recoleta.

La actividad es con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

Al día siguiente, el viernes 11 de enero y a partir de las 21 horas Circa presenta un slam de poesía oral. Este evento también contará con música en vivo. La cita será en Casa Brandon. La cita será en el barrio de Almagro en Luis María Drago 236.

Juliana Planas será la poeta anfitriona de la noche. Planas estará acompañada por una música invitada. El slam de poesía oral propone el involucramiento del público. Podrán participar de la actividad quienes deseen. Las inscripciones son en el momento para recitar un poema de su autoría, cuya duración no supere los 3 minutos con 10 segundos.

Este slam es organizado por CIRCA, una app que reunirá centros y eventos de cultural independiente. Mientras la app en sí entra en las últimas etapas de su desarrollo, CIRCA promociona la cultura a través de sus redes sociales y mediante la organización de eventos de música y poesía.

Esta actividad tiene un costo de de $100

El sábado 12 de enero a partir de las 19 hs, se presenta la edición 41 del ciclo Poesía en la terraza en el Haroldo Conti, con entrada libre y gratuita.

Leandro Benítez, Natalia Carrizo, María Folatelli, Lucía Paiz, Ignacio Perini y Soledad Castresana estarán a cargo de la lectura.

El centro cultural de la memoria Haroldo Conti está ubicado en el barrio de Núñez, Av del Libertador 8151.

El viernes 18 y sábado 19 de enero se inaugura un nuevo ciclo de poesía en vivo en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabuco ubicado en la calle Melo 3050.

El bosque sutil inicia su temporada 2019 con  artistas de la palabra, y entrada libre y gratuita.

Este ciclo de poesía en vivo, curado por Verónica Pérez Arango y Flor Defelippe, reúne a diferentes poetas al aire libre. En esta oportunidad, el viernes 18 de enero a las 17.30 hs recitan Brian Álvarez, Carla Sagulo, Fernando Bogado y Mercedes Álvarez. El sábado 19 a la misma hora, leen Valeria de Vito, Silvia Castro, Susana Szwarc y Reynaldo Jiménez.