Acrobacias en el vacío para homenajear a los artistas afectados por la pandemia

En los Alpes suizos, cuatro acróbatas realizaron distintas pruebas de equilibrio y destreza.

A tres mil metros de altura, rodeados por el paisaje increíble de Les Diablerets, en los Alpes suizos, cuatro acróbatas realizaron ayer distintos números para homenajear a trabajadores culturales afectados por la pandemia de coronavirus.

Los protagonistas de estas peligrosas pruebas fueron Freddy Nock, Sheila Nicolodi, Ramon Kathriner y David Maillard.

Nock es un especialista en esta clase de proezas: hasta ayer era dueño de 22 récords mundiales. Pero ahora, podrá sumar tres más a su historial.

El primer desafío de Nock fue cubrir una distancia de 40 metros con una inclinación de más de 39 grados. El registro anterior estaba por debajo de 38.06 grados. La segunda prueba se trató de montar la bicicleta a una altura nunca antes vista: 175.4 metros a lo largo de 367 metros.

Además, el acróbata también hizo equilibro -con los ojos vendados y un casco opaco, sin más protección- durante una distancia de 151 metros y a 200 metros por encima del suelo sobre el cable de teleférico.

Por su parte, Ramon Kathriner realizó trucos con la “rueda de la muerte” en la Middle Station Cabane, mientras la artista italiana Sheila Nicolodi hizo un espectáculo de pole dance acrobático.

En tanto David Maillard demostró sus habilidades con la telas, al colgar debajo de una cabina a unos 200 metros de altura.

El Glacier 3000 Air Show fue acompañado por la música del diyéi Michel Cleis y presentado por el actor y jazzista Troy Anderson, quien recientemente interpretó el papel de Louis Armstrong en la película Capone.

Mirá los increíbles números realizados por estos cuatro artistas: