Abuelas de Plaza de Mayo lanza nuevo concurso por la Identidad en torno a la niñez

Además de la convocatoria a usuarios de Twitter en general, en esta nueva edición invitan a participar a docentes de distintos niveles para que fomenten la participación de sus alumnos y alumnas como parte de las actividades curriculares.

Una nueva edición del concurso “TwitteRelatos por la Identidad”, desarrollada por la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, se hará el miércoles de 0 a 24 con eje en los derechos de la niñez, al cumplirse 30 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN).

El concurso consiste en publicar un microrelato a través de la red social twitter que contenga el hashtag #TenemosDerechos y que puede formar parte del microrrelato, explicaron los organizadores.

El jurado conformado por Paula Bombara, Cecilia Bajour, Ricardo Mariño, Andrea Ferrari y Laura Leibiker seleccionará quince tuits y los microcuentos elegidos serán ilustrados para conformar una nueva muestra itinerante para la difusión de la búsqueda de los 300 nietos y nietas que aún falta encontrar.

De esta manera, pueden participar alumnos con un microrrelato colectivo o personal, desde sus propias cuentas o desde un usuario del establecimiento educativo, en este último caso usando el hashtag #ED además de #TenemosDerechos, informaron desde Abuelas a través de un comunicado de prensa.

(Fuente Telam)