Abren la inscripción para participar en las 41°Jornadas de Uncipar

Una nueva edición de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente-Uncipar abrió la convocatoria a quienes deseen participar con sus producciones la programación que se verá entre el 17 y 19 de agosto en Pinamar.

La inscripción puede realizarse en el sitio www.festhome.com hasta el 30 de junio y podrán participar cortometrajes de hasta 30 minutos de duración, incluidos los títulos, producidos a partir de 2017 y que no hayan competido en ediciones anteriores.

El tema y el género son libres y los cortometrajes no hablados en español, deberán estar subtitulados en español o bien en inglés.El material seleccionado para la Sección Competitiva Nacional será sometido a un jurado vinculado al quehacer audiovisual que evaluará los cortometrajes durante las proyecciones realizadas en la ciudad de Pinamar.

El resultado será un programa de cortometrajes compuesto por un primer premio, un segundo y tres menciones, un “Programa Argentino” que podrá ser presentado por Uncipar en festivales nacionales e internacionales afines.

Por su parte, la Sección Competitiva Internacional se presentará a un jurado de tres personas vinculadas al quehacer audiovisual, quienes evaluarán y elegirán un primer y segundo premio.