Abrazo al Posadas

Los empleados y profesionales del Hospital Posados hicieron un abrazo a la institución frente a los nuevos despidos.

Trabajadores y profesionales del Hospital Nacional Posadas realizaron este mediodía un “abrazo” al centro de salud de la localidad bonaerense de El Palomar, contra los últimos despidos.

Se trata de unos 80 despidos a médicos y profesionales del hospital, que se suman a los que se produjeron desde el año pasado en otras áreas.

Con banderas argentinas, carteles y aplausos, los manifestantes caminaron alrededor del centro de salud.

Acompañaron la manifestación, Néstor Segovia, de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), y el diputado del Frente para la Victoria Walter Correa. Personal de seguridad del hospital y efectivos de Gendarmería intentaron impedir el acceso de militantes de partidos políticos y sociales al hospital.

A principios de este año, fueron despedidos más de 100 trabajadores del sector de enfermería.

Desde esta semana, se produjeron despidos a profesionales de neumonolgía, cardiología, clínica médica, cirugía cardiovascular, pediatria, psicología y farmacia, entre otros.

Como consecuencia de los despidos, renunció el jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil, Christian Kreutzer, que rechazó la decisión implementada por la Dirección Ejecutiva del Posadas, a cargo de Pablo Bertoldi Hepburn.

“Están echando personas desde que se cambió el directorio hace ya casi dos años, entre personal de limpieza, enfermeros y, ahora, médicos”, denunciaron “residentes y becarios” del hospital.

“En pediatría, nos quedamos sin dos ecografistas pediátricos, sin una hepatóloga pediátrica, sin la psicóloga del equipo de diabetes, una neumonológa de fibrosis quística, una pediatra del equipo de síndrome de Down, otra del equipo de deglución y la médica cardióloga especialista en imágenes en los últimos dos meses”, apuntaron.

 

(Con información de NA)