Abrázame hasta que vuelva Game of Thrones

La noche de ayer tuvo como novedad el lanzamiento de la serie épica titulada “Britannia”, historia y guerra para quienes extrañan Game Of Thrones

La serie épica que estrenó Fox Premium tiene una megaproducción similar a la de GOT aunque de corte más realista, histórica, a la que le suma toques de comedia y de aventura fantástica.

Dirigida por Jez Butterworth, Tom Butterworth, Richard McBrien y James Richardson, “Britannia” relata el intento del ejército imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas dominadas por tribus druidas y celtas. Es el año 43 antes de Cristo, y Kerra, la hija del rey de los Canti, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su enemiga, la reina Antedia, para combatir juntas a los invasores.

 

 

El ejército romano, liderado por el General Aulus Plautius arriba con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra mítica en los límites del Imperio Romano. Aulus es un líder fuerte, pero esconde un oscuro secreto que amenaza su misión. Mientras las tribus y los druidas se unen para combatir a los romanos, Kerra se enfrenta al mayor reto de su vida como líder de la resistencia.

El Sacro Imperio Romano se encontraba en pleno apogeo y expansión, pero luego de varias acciones militares fallidas a cargo de Julio César, los romanos deciden volver a Britannia en el año 43 A.C. para poder finalmente ocuparla, en medio de las tribus celtas y druidas que la habitaban.

 

 

Será un territorio dividido y enfrentado por distintos líderes que luchan por un territorio indefinido en límites, y que se verán invadidos por la llegada de los romanos. Y cuando llega el enemigo exterior, nada mejor que unirse para destruirlo. Así, a pesar de tantas diferencias, deciden agrupar sus ejércitos para aplastar a los romanos.

El General Aulus -interpretado por David Morrisey, el recordado Gobernador de The Walking Dead– está a cargo de esta misión que reporta al Emperador Claudio. Y en la trama de Britannia conviven cuatro grupos: las tribus de los Cantii y los Regni, enfrentadas entre sí que terminan uniéndose para enfrentar al enemigo, los druidas y por supuesto el ejército romano.