A los 79 años años, murió el director de teatro Augusto Fernandes

Había nacido en Portugal, pero pronto se racicó en la Argentina; era uno de los dramaturgos con mayor conocimiento de la obra de Shakespeare.

El director de teatro Augusto Fernandes, reconocido además por su labor docente, murió anoche a los 79 años en esta ciudad, informó la Asociación Argentina de Actores, a través de su cuenta oficial de Twitter. La causa de su fallecimiento aún se desconoce.

Nacido en Portugal, en 1937 pero radicado desde pequeño en nuestro país, Fernandes desarrolló una amplia labor en la que destacan la puesta en escena de Rigoletto, de Giuseppe Verdi, en 1993; “Madera de Reyes”, de Ibsen; y “La Gaviota”, de Antón Chéjov, entre otros hitos. Además tuvo una incursión como director y guionista en cine con la película “La mitad negada”, de 2003; en tanto que como actor participó en cinco filmes entre 1949 y 1968.

Su debut como director se produjo en 1962, con la obra “Soledad para cuatro”, de Ricardo Halac, en momentos en que ya había iniciado su trabajo como formador de actores. En los últimos años, Fernandes había sido reconocido por su profundo conocimiento de la obra de William Shakespeare y había dictados algunos seminarios al respecto. En tanto en 2001, obtuvo el Diploma al mérito que entrega la Fundación Konex.

Entre otros hitos de su carrera, se cuenta que creó el Equipo de Teatro Experimental de Buenos Aires y, en 1996 fundó su propia escuela para actores y directores. Su primer acercamiento a la actuación fue a los 5 años, cuando empezó a estudiar en el teatro infantil Lavarden.

En las redes sociales, sus alumnos recordaron con diversos mensajes su calidad como docente y su “generosidad”.

(Con información de Télam)