A los 76 años, murió Alan Parker, director de Evita y Expreso de medianoche

El director, nombrado Caballero de la Reina de Inglaterra, falleció hoy producto de una enfermedad terminal. Sus largometrajes ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar.

El director británico Alan Parker, responsable de películas como Evita, Expreso de Medianoche, Arde Mississippi o Fama, murió este viernes  a los 76 años.

La noticia fue anunciada por el British Film Institute. Según el instituto, Parker murió debido a una enfermedad terminal de la que no se dieron más detalles.

Dos veces nominado al Oscar como mejor director, la primera en 1979 por Expreso de Medianoche y la segunda diez años más tarde por Arde Mississippi, Sir Alan Parker dirigió otros exitosos largometrajes como Bugsy Malone, nieto de Al Capone (1976) Birdy (1984), Los Commitments (1991) o Las cenizas de Ángela (1999). Sobre el personaje de Evita, de quien realizó su película en 1996, Parker aseguró que quiso mostrar una versión balanceada: “Ni prostituta ni mártir: mujer”, afirmó.

En cinco oportunidades sus películas estuvieron nominadas a la Palma de Oro en Cannes. Además, en 2002, Alan Parker fue nombrado Caballero de la Reina de Inglaterra.

A lo largo de una brillante carrera, sus largometrajes ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar entre ellos. Su último largometraje fue La vida de David Gale, un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.