A los 61 años, murió Marie Fredriksson, cantante de Roxette

La artista padecía un cáncer de cerebro; junto a su banda, llegó a vender más de 75 millones de discos.

Marie Fredriksson, cantante, tecladista y compositora de Roxette, murió a los 61 años, en Suecia, tras un largo período de enfermedad producto de un diagnóstico de cáncer de cerebro.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad”, anunció, a través de un comunicado, Marie Dimberg, su representante de prensa.

Fredriksson conoció el diagnóstico de su enfermedad en 2002, cuando comenzó a olvidar la letra de las canciones y, en una oportunidad, caer desvanecida. Desde ese momento, la cantante inició un largo tratamiento que incluyó cirugías y efectos secundarios derivados de estas, y que calificó como “un infierno”.

El segundo cantante de Roxette, Per Gessle despidió a su compañera a través de un mensaje en las redes sociales. “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo”, expresó Gessle.

Fredriksson y Gessle, junto al resto del grupo, llegaron a vender más de 75 millones de discos, de la mano de hits como “It Must Have Been Love”, “Listen to Your Heart” y “Dangerous”, entre otras.

“El tiempo pasa rápido. No hace mucho pasamos días y noches en mi pequeño departamento hablando de sueños imposibles. ¡Y qué sueños los que hemos compartido! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va con tu familia. Las cosas nunca serán iguales”, publicó Roxette en sus redes sociales, al mismo tiempo que anunció que los fans podrán dejar sus mensajes en un libro, en el estudio de grabación de Fredriksson.

Roxette visitó la Argentina en cinco oportunidades. La primera vez, en 1992. La última fue en 2012, con presentaciones en el Luna Park y estadio Orfeo de Córdoba.