“A los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”

La ministra de Seguridad confirmó que el gobierno enviará al Congreso un proyecto para bajar la edad imputabilidad. “El objetivo es que haya menos delincuentes”, dijo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno está por enviar al Congreso un proyecto para modificar el régimen penal juvenil, que analizar bajar la edad imputabilidad a los 15 años, con el objetivo de que “haya menos delincuentes”.

“Estamos mandando una ley al Congreso, que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, advirtió la ministra desde la provincia de Neuquén, a donde viajó ayer para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga.

“Es una provincia que está gobernada por el partido con más años de gobierno de América Latina y cuando los partidos están tanto tiempo en el poder se confunden con Estado, y eso resquebraja los sistemas democráticos”, sostuvo la ministra, en referencia a la sucesión del gobernadores del Frente Popular Neuquino que gobierna Neuquén.

Bullrich participó de una cena para recaudar fondos para la campaña de Quiroga. “En nombre de todo el gobierno nacional, quiero expresar el apoyo total y absoluto a Pechi Quiroga y a toda la lista que acompaña esta propuesta”, manifestó. “Esta es una provincia importante por la proyección productiva, por la inmigración interna, por las potencialidades y porque necesita un cambio”, resaltó.

Quiroga reafirmó la política de endurecimiento de la lucha contra el narcotráfico, si llega a la gobernación.

“Si me dan la responsabilidad de ser gobernador, vamos a actuar con firmeza contra el narcotráfico, en el marco de una ley que implica perseguirlos hasta abajo de la cama para llevarlos a la Justicia”, advirtió. “Les vamos a declarar la guerra a los narcotraficantes”, agregó el intendente.