A la baja

El dólar cerró hoy a $17,25 en el mercado minorista. En el mayorista, la divisa terminó en $16,98.

El dólar sumó hoy una nueva baja en el cierre de la primera semana de julio concluyendo a 17,25 pesos en pizarras de la City porteña y en el segmento paralelo y a 16,98 pesos en el mayorista, en el marco de una jornada muy volátil.

“Máximos en $17,08 y mínimos en $16,90 marcaron el amplio recorrido que tuvo hoy la cotización del dólar mayorista”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. “En otra rueda con marcada fluctuación y volatilidad, el tipo de cambio se acomodó en un nivel inferior por la persistencia de la oferta. Las bajas de la víspera y hoy alcanzaron 35 centavos, un 2 por ciento menos”, completó Quintana.

Operadores cambistas mencionaron que los exportadores ingresaron una mayor cantidad de divisas y eso arrastró a desarmar posiciones en dólares.

El volumen operado ascendió a 496 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 5,5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 678 en el ROFEX.

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 47.994 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La caída leve de la divisa en el segmento mayorista se trasladó hoy en las pizarras de la City porteña, donde cerró a 17,25 pesos.

En el circuito paralelo, el dólar se ofreció en torno de 17,25 pesos.
Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátil es -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,14 por euro, a 1,2880 por cada libra esterlina y a 3,28 reales en San Pablo, Brasil. Aquí, el Euro se ofreció a 20 pesos, mientras el Real se vendió a 5,18 pesos.

(DyN)