A cien años del nacimiento de León Ferrari, Latinoamérica repasa su obra

En nuestro país, Brasil y México se podrán ver muestras virtuales del artista argentino, a las que se sumarán charlas y conferencias sobre su recorrido artístico.

Al cumplirse el 3 de septiembre próximo cien años del nacimiento del artista León Ferrari, las obras del artista serán eje de distintas muestras y actividades en Argentina, Brasil y México.

En nuestro país, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) prepara la próxima exposición “León Ferrari. Recurrencias”. La exposición repasará la enorme producción del artista argentino, informaron desde Taller Ferrari, que reúne y difunde la vida y obra del artista argentino.

La muestra, curada por Cecilia Rabossi y Andrés Duprat, contará con dibujos, pinturas, heliografías, objetos, videos, esculturas, fotografías y otros documentos, provenientes de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo, y de colecciones públicas y privadas.

Como complemento de esta muestra, también se exhibirá en el segundo piso del MNBA “Augusto Ferrari en la colección del Bellas Artes”, una selección de pinturas y fotografías del padre de León, arquitecto y pintor italiano.

Muestras en Brasil y México

La galería Nara Roesler, que representa la obra de León Ferrari en Brasil -donde el artista se exilió entre 1976 y 1991- celebra el centenario del artista con la exposición virtual “León Ferrari em São Paulo” con la curaduría de Luis Peréz-Oramas. La muestra podrá visitarse desde 4 de junio en Artsy y en el sitio web de la galería.

En tanto, el próximo jueves 18 de junio a las 14:30 -horario de Brasília- la directora del Museo de Arte Moderno, Victoria Noorthoorn, y Luis Pérez-Oramas conversarán sobre la muestra virtual “León Ferrari en San Pablo” que se exhibe actualmente en la web de la galería. La charla será en inglés a través del canal de Youtube de la galería.

En tanto en el Museo Amparo Puebla, de México, coordinado por la curadora Magalí Arriola, se presentará una serie de conversaciones, conferencias y performances que permitirán rastrear una parte del camino que condujo a la premisa curatorial de este proyecto, que aborda episodios de la historia política, económica y social del continente. A las conferencias se puede acceder en la página web del museo.

(Télam)