A 100 años de su nacimiento J.D Salinger será homenajeado en el Ateneo

Tres encuentros especiales donde se debatirá en profundidad la obra de uno de los escritores más emblemáticos del siglo XX

Durante todo el mes de octubre en la librería más linda del mundo, se desarrollará un ciclo que busca homenajear a J.D. Salinger, el autor del clásico “El guardián entre el centeno”, a 100 años de su nacimiento.

Con entrada libre y gratuita el ciclo que tendrá lugar en el segundo piso del Ateneo Grand Splendid, titulado “En busca del autor perdido”, comenzará este jueves 10 de octubre a las 19 horas. Gabriela Saidón y Hernán Vanoli serán los encargados de inaugurar con una discusión sobre la obra más emblemática del autor norteamericano.

El ciclo continuará el siguiente jueves, el 17, también a las 19 horas, donde Pedro B. Rey y Matías Serra Bradford tomarán como eje de discusión “Nueve cuentos”, la colección de relatos cortos que Salinger publicó en 1953.

El ciclo concluirá el jueves 24 con “Franny y Zooey” como tema central de la charla que mantendrán Virginia Cosin y Santiago Llach. Todas las actividades son con entrada gratuita pero el ingreso estará sujeto a la capacidad de la sala.

J.D Salinger alcanzó la fama mundial con su libro “El guardián entre el centeno”. Su obra culmine se publicó por primera vez en 1951 y pronto alcanzaría el reconocimiento internacional entre la crítica y los jóvenes de aquella generación. Tal fue la popularidad de esta novela que se la considera un clásico de la literatura mundial, síntoma del clima de época de la posguerra.

“El guardián entre el centeno” es la única novela publicada de este neoyorquino nacido en 1919. Sus demás publicaciones están conformadas por relatos y cuentos. “Franny y Zooey”, “Nueve cuentos” y “Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción”, reúnen algunos de sus producciones de ficción corta que fueron publicadas por primera vez en los periódicos de la época.

Hasta el momento este era todo el legado literario que Salinger dejara antes de fallecer en el año 2010, pero recientemente su hijo dio a conocer la existencia de algunas obras póstumas en las que está trabajando incansablemente para que pronto vean la luz.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: 10, 17 y 24 de Octubre a las 19 horas.

¿DÓNDE?: Ateneo Gran Splendid. Av. Santa Fe 1860, 2º piso (CABA)