En el marco de la causa en la que Cristina Fernández y otros fueron procesados por “traición a la patria” y “encubrimiento”, el ex canciller Héctor Timerman pidió hoy su excarcelación por razones de salud.

El ex funcionario está entre los procesados y detenidos desde el jueves último, aunque en el caso de Timerman con arresto domiciliario.

Otro de los detenidos, el dirigente de MILES, Luis D´Elía, apeló hoy el rechazo del juez a cargo de la causa, Claudio Bonadio, a su pedido de excarcelación. El magistrado deberá elevar la apelación para que sea resuelta por la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional.

Por su parte, el primer detenido de la causa, el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, apeló hoy su procesamiento con prisión preventiva.

El jueves pasado, el juez Bonadio procesó a los imputados en la causa originada a raíz de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en 2015. El titular de la UFI AMIA denunció un “plan delictivo” para encubrir a los imputados iraníes en la causa que investiga desde hace 23 años el atentando a la mutual judía.

En el caso de Timerman; Zannini; D´Elía; Yussuf Khalil, el representante informal de la Embajada de Irán, y del dirigente de Quebracho Fernando Esteche, el magistrado dispuso, además, su prisión preventiva.

Para la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández, el magistrado requirió su desafuero al Senado para poder detenerla preventivamente.

 

(Con información de Télam)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *