8M: Las voces de las mujeres en el Día del paro internacional

Políticas, figuras del ambiente artístico y académicas se expresaron en el 8M.

Cientos de miles de mujeres se concentraron hoy en el cento porteño y de allí marcharon hacia la Plaza del Congreso, en el marco del Paro internacional de mujeres.

A continuación, la mirada de distintas protagonistas de la jornada:

La historiadora Dora Barrancos le dijo a la agencia Noticias Argentinas: “Marcho como tantas mujeres en el país y en el mundo. Hoy marcho con la convicción de que todas las luchas anteriores no han sido en vano y que nos esperan muchísimos combates hacia adelante”.

El papá de Natalia Melmann, muerta en un caso de violencia de género, dijo en diálogo con TN: “Esta matanza deliberada de mujeres se tiene que terminar”.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó: “Hoy es el Día Internacional de la Mujer, pero la lucha sigue mañana. Me emociona que siga creciendo la conciencia de mujeres y hombres respecto a la paridad de género”.

Manuela Castañeira del movimiento Las Rojas aseguró: “La calle es el lugar donde podemos conquistar todos nuestros derechos, esto es emocionante, porque acá las mujeres víctimas de violencia se sienten seguras”.

La actriz Calu Rivero dijo por su parte a LN+: “Me parece que es importante destacar que también marcho por esas personas que se les dijo que el feminismo busca combatir a los varones. También marcho por los hombres respetuosos. Por nosotras”.

La legisladora porteña Myriam Bregman dialogó con FM La Patriada y dijo: “No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país”.