Macri bromeó con el apodo que le puso la oposición

Durante la presentación de obras hídricas en Roque Pérez, Mauricio Macri bromeó sobre el apodo con el que la oposición lo descalifica. “Vidal y Macri `el gato´ terminan las obras en el arroyo Del Gato. ¡Es una cosa bastante particular!”, dijo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió hoy obras hídricas en la cuenca del río Salado, a la altura del partido de Roque Pérez, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El mandatario sostuvo que la economía argentina “empieza a ordenarse” gracias al ajuste para alcanzar el equilibrio fiscal. 

Macri hizo una broma sobre el apodo de “gato” con el que lo descalifica la oposición.

“Quiero destacar qué particularidad esto: que Vidal y Macri `el gato´ terminan las obras en el arroyo Del Gato. ¡Es una cosa bastante particular!”, dijo.

El chiste generó la carcajada y los aplausos  de la gobernadora.

“Esta obra, como todas las que venimos haciendo, lamentablemente postergada, pero como buena noticia es que hoy sí es una prioridad”, dijo Macri, en el primer acto público tras su llegada por la gira que la semana pasada lo llevó a India, Vietnam y Emiratos Árabes.

“Todas estas obras son el cimiento, son las bases que estamos haciendo para construir ese país que todos queremos, sin negar las dificultades que tenemos, porque todavía estamos atravesando los coletazos del 2018”, reconoció el jefe de Estado. “La diferencia es que hoy ya tenemos una economía que empieza a ordenarse, empezamos a tener algo elemental, que lo entendimos siempre en nuestras casas, pero que en la política se llevó a una confusión permanente, que es que no se puede gastar más de lo que uno tiene”, agregó.

“No se puede vivir de prestado y eso lo estamos empezando a ordenar”, concluyó el mandatario.

Macri atribuyó el ordenamiento de la economía al equilibrio de la cuentas públicas; a la inversión en infraestructura, para mejorar “la calidad de vida y la capacidad productiva”, y a los vínculos con el mundo, “para intercambiar conocimiento y llevar nuestros productos”.

“El nivel de atracción y de curiosidad que tienen por nosotros es increíble”, subrayó, en referencia a su reciente visita a Asia.

Macri indicó que India y Vietnam “vienen creciendo al 6/7 por ciento y no tienen manera de producir la cantidad de alimentos que necesitan para su población”. “No tienen mejor socio que la Argentina”, completó.

“Tenemos que sentarnos siempre a dialogar alrededor de una mesa y ver cuáles son las cosas que estamos haciendo mal y las tenemos que dejar de hacer y dar esa discusión que se refleja en el presupuesto público, con honestidad, diciendo la verdad, no mintiéndole más a la gente de que las cosas pueden ser gratis y, al final, las pagamos todos y mal”, concluyó. “Ahora vamos a recuperar el tiempo perdido”, agregó.

 

(Con información de Télam)