Acevedo: “No vemos un rebote generalizado de la economía. Es más voluntarismo que otra cosa”

Crítico con el “voluntarismo” del gobierno, el titular de la UIA reclamó bajar impuestos y tasas de interés y contener importaciones. “Lo que tenemos que ver cómo crece el privado”, sostuvo.

El presidente de las Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, cuestionó el “positivismo” del gobierno nacional con respecto a la marcha de la economía.

“2018 fue un año muy malo. Veníamos creciendo pero vino la devaluación, que demostró que estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era tan real”, sostuvo el empresario y dirigente del sector fabril, en declaraciones radiales.

“No vemos un rebote generalizado de la economía. Cuando estoy en las empresas o en las industrias, no se ve ese positivismo que tiene hoy el Gobierno. Me da la impresión que es más voluntarismo que otra cosa”, sostuvo.

De acuerdo con el último informe de actividad industrial elaborado por la UIA, la producción manufacturera bajó 7,7 por ciento en septiembre en la comparación interanual y 3,8 por ciento con respecto a agosto. Según la medición de la entidad, en los primerops nueve meses del año, la industria promedió una caída de 1,6 por ciento, con bajas generalizadas en casi todas las ramas industriales.

“Sucede algo increíble, se muestra un país blindado y que no tiene problemas de deuda en el corto plazo, pero la suba del Riesgo País está diciendo: no creo que la Argentina pueda pagar “, agregó el empresario de Aceitera General Deheza.

Acevedo reclamó por la “presión impositiva en la Argentina”. “Es terrible. Y el ajuste lo está haciendo el sector privado. El Estado también hace ajuste, pero cuando uno se pone a ver adónde puede ajustar el Estado, es muy poco. Lo que tenemos que ver es cómo crece el privado”, explicó.

El empresario criticó la estrategia del Banco Central de intentar bajar la inflación “sólo” con la regulación de la tasa de interés. “Sólo con la tasa de interés es un error. El empresario está el 70 por ciento de su tiempo viendo cómo va a financiar su capital de trabajo”, se quejó.