5.000 alumnos cursan robótica en Misiones en una escuela pública

Macri anunció el programa Aprender Conectados en el nivel inicial, que busca garantizar la alfabetización digital desde el inicio de la educación formal, con la implementación del Plan de Robótica en los jardines de gestión estatal de todo el país.

Más de 5.000 alumnos cursan robótica en la provincia de Misiones en la primera escuela pública de este tipo del país, que funciona desde hace tres años y en la que también participan empresas privadas con el aporte de profesionales e infraestructura.

La legisladora, junta al especialista Alejandro Piscitelli, presentó un libro en la Fundación Santillana sobre la experiencia de esta escuela “para que sirva de inspiración a docentes y alumnos para abordar esta temática en todas los establecimientos del país”.

Para Morales, la “programación y la robótica forman parte de la economía del conocimiento y Misiones fue el primer territorio que, luego de la aprobación del Consejo Federal, instaló una escuela pública de robótica, tras la sanción de una ley provincial sobre educación disruptiva”.

Precisó que la provincia de Misiones “el 40% de su población es menor de 18 años, esto puede ser un gran problema pero también una gran oportunidad para que empecemos a forjar los cimientos de la provincia en estas temáticas”.

La diputada indicó que Misiones ” tiene un cien por ciento de cobertura de sus escuelas en programación y robótica”· y aseguró que la escuela de robótica “ya ha cruzado una frontera y trascendió en cuanto a modelos educativos”.

Los docentes que enseñan en esta escuela “tienen una mirada diferente de la educación, están formados y preparados de una manera que los institutos de formación hoy no lo hacen, eso también es el eje de la cuestión para que la escuela sea diferente”.

A los alumnos que cursan en la escuela se los formara con un programa tecnológico que aportará la multinacional estadounidense Lagash University que además seleccionará a 120 de ellos para insertarlos en el mundo laboral.